El guitarrista Kim Thayil es conversador, mientras que el bajista Ben Shepard es el callado. El baterista Matt Cameron usa pantalones cortos y sandalias. Y el cantante Chris Cornell es distante y tiene la actitud de estrella de rock, con el cabello largo recuerda al Soundgarden de finales de los ochenta.
Sobre a dónde se dirige la banda después de reunirse este año para varias presentaciones después de una separación de casi 13 años. Cuando se separaron en 1997, Soundgarden había alcanzado el éxito comercial y —junto a Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains— ayudaron a popularizar el sonido grunge distorsionado de Seattle, Washington, que revolucionó la radio de rock en la primera mitad de los noventa.
Telephantasm es el primer CD de Soundgarden en más de una década. Es una retrospección a su carrera presentando versiones de éxitos representativos como Black Hole Sun y Spoonman, y canciones nunca lanzadas como el sencillo actual del grupo, Black Rain, una canción sacada de su álbum de 1991 Badmotorfinger. La colección también está disponible en paquete con el videojuego Guitar Hero: Warriors of Rock.
"Estuvimos hablando de volver a lanzar nuestro catálogo y actualizar todo el sistema de cómo nos comunicamos con nuestros fans, porque la banda empezó antes de Internet, antes del celular, antes de, antes de, antes de todo", dice Cameron.
"Una nueva generación de fanáticos del rock está descubriendo grupos de 30 años por medio de un juego como Guitar Hero", dice Cornell. "Es como tratar de llevarle una visión más amplia de lo que hacemos musicalmente a la generación más joven".
su nuevo album, ya esta ala venta! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario